• Lorem ipsum

La forma perfecta de tus cejas | con lápiz y según la forma de tu cara

11 Jun 2020
por Marie-José

¿Cómo encontrar la forma perfecta de cejas?

Se puede decir que, en general, la forma natural de las cejas es la que mejor se adapta a tu cara, sin embargo, si tienes muy pocos vellos en las cejas o su color es muy claro necesitarás destacar tus cejas. En este caso, es importante saber qué forma de ceja te conviene más.

Para encontrar la forma de ceja perfecta, normalmente se utiliza uno de los dos métodos siguientes: 

1) Dale forma a tus cejas con lápiz. Este método se utiliza para realzar la forma natural de las cejas y también es el método más común para darles forma.

 2) La forma ideal de las cejas está determinada por la forma particular de tu rostro.

MÉTODO 1 -  DÁLE FORMA A TUS CEJAS CON LÁPIZ

Usa el truco del lápiz para cejas para determinar fácilmente dónde deben comenzar, dónde debe estar el arco y dónde deben terminar tus cejas.

Necesitas:

• Lápiz de cejas

• Marcador blanco

Usa el lápiz de cejaspara dibujar la forma ideal de tus cejas. El marcador blanco se usa normalmente como primer para hacer tu ceja en polvo resistente al agua.


Determine eyebrow shape

A – ¿Dónde deben empezar tus cejas?

Sostén el lápiz para cejas en posición vertical contra tu nariz, observa donde el lápiz se encuentra con la línea de la ceja. El borde del lápiz que está más cerca de tu nariz marca la línea donde tu ceja debe comenzar, usa el marcador blanco para marcar este lugar.

B – El arco perfecto

Para encontrar la punta del arco ideal, sostén el lápiz de cejas contra la fosa nasal hacia el borde exterior del iris, encuentra el punto donde el lápiz se une a tus cejas y marca este punto con el marcador blanco.

C – ¿Dónde deben terminar tus cejas?

Sostén el lápiz de cejas contra el lado de tu fosa nasal hacia la esquina exterior del ojo, localiza el punto donde el lápiz se encuentra con la línea de la ceja, ahí es donde debería estar la cola de tu ceja. Marca el borde del lápiz que está más cerca de sus ojos con el marcador blanco. 

Si tus cejas van más allá de este punto, usa unas pinzas para quitar el exceso de vello.

CONSEJO DE EXPERTOS 

Lee más sobre cómo depilar las cejas en el artículo del blog "¡Acepta el reto, depila las cejas perfectas!

MÉTODO 2 – LA FORMA PERFECTA DE CEJAS SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

¿Qué forma de cejas es la mejor para mi cara?

La forma de tu cara juega un papel importante en la determinación de la forma de las cejas que mejor se adaptan a ti. Conocer la forma de tu rostro es el primer paso para crear tu look más bonito.

Formas del rosotro o tipos de cara

Generalmente distinguimos entre 6 formas de cara diferentes: ovalada, redonda, cuadrada larga, corazón y diamante. Al determinar la forma de tu cara, asegúrate de llevar tu cabello hacia atrás para que el contorno de tu cara quede completamente expuesto. Puedes averiguar fácilmente qué forma de cara tienes haciéndote las siguientes preguntas: ¿Cuál es la parte más ancha de mi cara? ¿Cuál es la forma de mi mandíbula? ¿Y cuál es la longitud de mi cara?

1 – Ovalada

Oval face shape
  • La cara es ligeramente más larga que ancha
  •  Tu frente es más ancha que la línea de tu mandíbula
  •  Los pómulos son la parte más ancha de tu cara
  • La cara se afina delicadamente hacia un mentón estrecho

Esta forma de cara se considera a menudo como una forma ideal y bien proporcionada.

Forma de cejas para un rostro ovalado:

¡Una clásica forma de ceja con un ángulo suave! Esta forma de ceja va directamente hacia arriba y luego se curva suavemente en la parte superior y después hacia abajo. 

 2 - Redonda

Round face shape
  • Las medidas de ancho y longitud son básicamente iguales

 

  • Tu cara es más ancha en los pómulos

Forma de cejas para un rostro redondo:

¡Una ceja angular con un arco más alto! Si te aseguras de que las cejas sean muy angulares, este tipo de rostro parece menos redondo. La ceja angular perfecta puede resaltar y definir la estructura ósea facial que hace falta. Un arco alto es muy favorecedor para las caras redondas. Trata de evitar las cejas redondas, ya que causarán que este tipo de rostro parezcan aún más redondo.

3 – Largo (rectangular)

Long face shape
  • La frente, los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho

 

  •  Tu cara es notablemente más larga que ancha

 

  •  La forma de la cara se estrecha hacia la barbilla


Forma de cejas para una cara rectangular o larga:

¡Una ceja plana es lo mejor para ti! La forma de ceja plana crea una ilusión óptica y hace que una cara larga parezca más corta creando equilibrio.

 4 - Cuadrada

Square face shape
  • Tu frente, mejillas y su mandíbula son casi iguales en ancho.

 

  •  La mandíbula cuadrada es la característica más fuerte




Forma de cejas para un rostro cuadrado:

Una ceja angular es perfecta para ti. Un mentón cuadrado es un rasgo fuerte que se equilibra mejor con una ceja angulada, también puedes suavizar tu aspecto con una forma de ceja curva. Tanto un color más fuerte como una forma más gruesa ayudan a equilibrar un mentón fuerte. Un ángulo afilado y bien marcado en la parte superior de la ceja hace que parezcan fuertes y definidas. Las cejas anguladas crean un equilibrio perfecto en los rostros de forma cuadrada.

Consejo: También considera una forma de ceja curva (como se sugiere para el tipo de rostro con forma diamante) ya que las curvas suavizarán los rasgos fuertes en las caras cuadradas.

 5 - Corazón

Heart face shape

• Similar a la forma ovalada

• La forma de tu cara se adelgaza fuertemente hacia el mentón

• Tu barbilla es puntiaguda

Forma de cejas para un rostro con forma de corazón:

¡Las cejas redondeadas son perfectas para ti! Una ceja redondeada con un ligero arco crea un aspecto natural, mientras que una ceja muy arqueada puede añadir longitud a un rostro o crear un aspecto dramático. La curva de la ceja es suave, femenina y atractiva y también crea el aspecto de corazón de la cara.

6 - Diamante

Diamond face shape

• Tu rostro tiene forma angulada

• Mentón corto

• El rostro es más ancho en las sienes

Forma de cejas para un rostro con forma diamante:

¡La forma de ceja curva es la que mejor se adapta a ti! Las cejas curvadas suavizarán tu look y harán que la parte más ancha de tu cara parezca menos ancha. 

 

Una segunda opción muy común para el tipo de rostro diamante son las cejas redondas (también sugeridas para el tipo de rostro con forma de corazón).

Descubre más consejos y trucos para las cejas

¿Ya encontraste la forma perfecta de tu cejas? ¡Ahora es el momento de transformar tu aspecto! Nuestra Academia de Belleza te ofrece las últimas tendencias y los mejores trucos de belleza! Descubre nuestros consejos sobre cómo depilarte las cejas, cómo usar el polvo y los lápices para cejas para obtener el look perfecto y cómo encontrar el color de cejas adecuado para ti! Ah, ¿y ya probaste  teñirte las cejas con henna para cejas?

 Consejos para depilar las cejas perfectas

 ¿Cómo teñir tus cejas con henna?

 ¿Cómo usar polvo para cejas?

¿Cómo usar lápiz para cejas?

Know How de cejas|Todo sobre cejas y tendencias 

Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »