• Lorem ipsum

Cejas de Henna: Plan profesional paso a paso para unos resultados perfectos

17 Jun 2022
por Marie-José

Tutorial paso a paso- Henna para cejas (Henna brows) 

1 Ve nuestro Tutorial de Henna para cejas (Henna Brows)  en Youtube.

 

2  Realiza un parche de prueba 48 horas antes de aplicar el tratamiento.

48 horas antes de aplicar el tinte de henna en las cejas, pruébalo en la parte interior de tu brazo. Sólo si no has tenido una reacción alérgica a uno de los ingredientes, puedes aplicar el tinte de henna en las cejas.

 

3 Elige tu color de Henna.

Elige entre los 5 colores de tinte de henna para las cejas (Henna Eyebrow Tint) de Marie-José & Co. Si no estás segura de qué color te conviene más, revisa nuestra carta de colores de henna para cejas. Si tienes dudas, elige un color más claro.

 ¿Sabías que también puedes mezclar nuestros polvos de tinte de henna para las cejas (Henna Eyebrow Tint)  para conseguir tu color de ceja favorito?

 

4 Limpia muy bien tus cejas.

Limpia tus cejas con un desmaquillante de ojos sin aceite. Incluso si no llevas maquillaje, es absolutamente necesario remover  la grasa de la piel de las cejas. Utiliza (si tienes a la mano) una almohadilla de algodón con alcohol para eliminar la grasa de la piel y de los vellos de las cejas. El tinte de henna es menos adecuado para una piel (naturalmente) grasa. Usa un exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel. 

 

5 Dale forma a tus cejas.

Elige qué forma de ceja deseas. Con nuestra herramienta de mapeo de cejas puedes dibujar la forma de ceja que elijas. Después de esto puedes depilar tus cejas con depilador, hilo o cera.

Video tutorial de mapeo o medición de cejas con hilo 

 

6 Protege la piel alrededor de tus cejas.

Usa nuestro marcador blanco especial alrededor del área que quieres teñir. Esto evitará cualquier mancha no intencional en tu piel. NO apliques ningún gel en las cejas, ya que esto evitará que el tinte se pegue a la piel. Utiliza guantes de plástico para evitar las manchas de henna en tus manos. 

 

7 Mezcla el polvo de henna con agua.

Toma unas tres pizcas de polvo de henna y pónlo en un pequeño recipiente de plástico o de vidrio. El contenido de un sobre es suficiente para por lo menos de 3 a 5 aplicaciones cuando se usa poco a poco. ¡NO uses un plato de metal! Mezcla el polvo con unas gotas de agua para obtener una pasta espesa. Te aconsejamos utilizar una pipeta al añadir el agua. Espera de 3 a 5 minutos hasta que los ingredientes se disuelvan completamente. Cubre el área de trabajo con un trapo o una toalla vieja para evitar manchas en la superficie (por ejemplo, en la mesa).

 

8  Aplica la pasta de henna en las cejas con una brocha angular.

Aplica la pasta de henna en tus cejas. Te aconsejamos usar una brocha para cejas angulada para lograr resultados perfectos. La brocha angular para cejas te permite trabajar con mucha precisión y crear líneas rectas. Usa un hisopo de algodón para limpiar cualquier residuo que accidentalmente haya quedado en el contorno de tus cejas. También puedes usar plantillas para cejas para crear la forma perfecta.

El tinte de henna puede ser bastante intenso, así que NO lo dejes en tus cejas por mucho tiempo. Te aconsejamos dejar la pasta de henna de 10 a 20 minutos en las cejas antes de quitarla. Especialmente cuando se usa este tinte de henna por primera vez, no lo dejes en las cejas por mucho tiempo. Lo ideal es que el tiempo de exposición sea más corto. Como regla general, cuanto más largo sea el tiempo de exposición, más oscuro será el resultado.

 

9 Retira la pasta de henna con agua.

Para quitar la pasta de henna de las cejas, lo primero que tienes que hacer es limpiar las cejas con un algodón seco. Luego vuelva a limpiar tus cejas, esta vez con un algodón húmedo para eliminar cualquier residuo. No hay un removedor especial para el tinte de henna. Si accidentalmente se manchó el área de alrededor de tus cejas, intenta removerlo con un removedor de tintes tan pronto como sea posible. Evita que se manche accidentalmente tu piel cubriendola con una crema protectora o vaselina.

 

10 Cuidado posterior al teñido de cejas con henna.

Para cejas perfectamente abundantes, utiliza el suero para cejas Aphro Celina. El suero Aphro Celina es un suero para el crecimiento de las cejas, que da como resultado cejas completas, gruesas y fuertes.