• Lorem ipsum

¡Acepta el reto! Depila las cejas perfectas

11 Jun 2020
por Marie-José

Pregúntale a un esteticista

¿Sigues dudando si deberías depilarte las cejas tú misma?  Visita a un esteticista para que  le de forma a tus cejas. Una vez que tengas la forma que te gusta será fácil mantenerla con sólo depilar unos cuantos vellos aquí y allá, lo puedes hacer tú mismo.

TUTORIAL PASO A PASO: DEPILACIÓN DE CEJAS

1 – NECESITAS:

• Un espejo

• Buena iluminación

• Un lápiz para cejas

• Un marcador blanco para cejas

• Un buen par de pinzas para depilar

• Un cepillo para cejas

• Tijeras cosméticas

Consejo: Ve hasta el final de este blog para comprar lo más esencial.

2 – PREPARA TU PIEL

> Es mejor depilarse las cejas después de la ducha. El agua caliente y el vapor de la ducha suavizan la piel y abren los poros. Esto hace que la depilación sea mucho más fácil y menos dolorosa.  

> Si prefieres depilarte las cejas en otro momento, limpia tu cara con agua tibia o ponte una toalla caliente en las cejas durante dos minutos.

Una vez que la piel esté preparada, estamos listos para el siguiente paso.

3 – DETERMINA LA FORMA PERFECTA PARA TI

En realidad hay varias maneras de encontrar la forma perfecta de tus cejas. Te mostraremos el método más común:

Determine your eyebrow shape

A – Aquí es donde empieza tu ceja

Toma un lápiz de cejas y sostenlo a lo largo de tus fosas nasales, apuntando hacia arriba en dirección a tus cejas. Use el marcador blanco para marcar la parte interior donde el marcador se encuentra con las cejas.

B – El arco - o punto más alto de tu ceja

Determinar el punto más alto de tus cejas es un paso muy importante. Sostén el lápiz de cejas a lo largo de tus fosas nasales en diagonal a lo largo de la parte exterior de tus pupilas, el punto en el que el lápiz cruza las cejas debe ser el punto más alto del arco de la ceja, marca esta línea de nuevo con el marcador blanco.

C – Donde deben terminar las cejas

Para saber dónde deben terminar las cejas, sosteniendo el lápiz en diagonal hacia arriba, comenzando por las fosas nasales hacia la esquina exterior del ojo, los vellos que puedes ver fuera de la línea blanca que dibujaste pueden ser depilados.

4 – ELIGE LAS PINZAS CORRECTAS PARA DEPILAR

Siempre utiliza un par de pinzas afiladas y limpias. Las pinzas deben tener un buen agarre en los finos vellos de las cejas para que arrancarlos sea lo más fácil posible.

Hay diferentes tipos de pinzas para cejas, puedes encontrar pinzas de punta, pinzas inclinadas y pinzas automáticas. Te explicamos las diferencias. 

• Pinzas de punta

Marie-José & Co Point Tweezers


Las pinzas de punta

tienen dos puntos muy finos en la punta y son especialmente útiles para arrancar los vellos de la ceja muy cortos y los vellos encarnados. 

• Pinzas angulares (con punta inclinada)


Marie-José & Co Angled Tweezers


Pinzas angulares
(también llamadas pinzas de punta inclinada)

tienen dos puntas planas e inclinadas, estas pinzas son perfectas para arrancar los vellos más largos de las cejas.

¿Cómo sostener las pinzas?:

Es mejor sostener las pinzas como si fueran un bolígrafo. El extremo abierto debe ir hacia arriba. Consejo de belleza: Presiona las pinzas un par de veces antes de empezar a depilarte las cejas, esto te permite sentir mejor el agarre correcto, la fuerza y el movimiento de las pinzas.

5 – PARA DEPILAR

Sostén la punta de las pinzas cerca de donde el vello crece en la piel. ¡Siempre arranca los vellos de las cejas en la dirección de su crecimiento natural! Esto previene que el vello se rompa y que se pueda encarnar.   

EL ORDEN CORRECTO

Empieza con los vellos del entrecejo.

Define el arco de tus cejas quitando algunos vellos del punto más alto del arco, esto resaltará el arco aún mejor y le dará a tus cejas un aspecto hermoso y mejorado.

Quita los vellos de la ceja que estén fuera de la línea donde deben terminar tus cejas. 

Como último paso, quita los vellos de debajo de las cejas, de esa manera puedes elegir que tan finas o gruesas quieres que sean tus cejas.

¡Cuidado!

Es bueno saberlo: La parte superior de tus cejas suele seguir la línea ideal y natural. ¡Ten cuidado de no arrancar muchos vellos de la línea superior!.

!¡No te depiles demasiado las cejas! Las cejas necesitan varias semanas hasta que crezcan completamente. También sucede que algunos vellos demasiado depilados no vuelven a crecer después.

!Tómate el tiempo necesario para dar forma a tus cejas, no te apresures y también da un paso lejos del espejo de vez en cuando para que puedas ver tu progreso, detente cuando se vea bien.

6 – REVISA TUS CEJAS

Usa un brocha para cejas para peinar los vellos ligeramente hacia arriba en dirección del crecimiento. Este método permite detectar los vellos largos de inmediato. Utiliza tijeras cosméticas para recortar esos vellos largos a la longitud correcta. Repite este paso después de peinar el vello hacia abajo en la dirección de crecimiento.

¿Cejas demasiado depiladas?

¿Te depilaste mucho las cejas? No te preocupes, puedes corregir el daño. 

Aquí están las tres mejores soluciones: 

> Solución 1

Utiliza un lápiz de cejas   para dibujar fácil y rápidamente algunos pequeños pelos de la ceja donde tus cejas naturales son demasiado finas o demasiado cortas. 

Elige un color que te quede bien, y recuerda: A veces más es menos. En lugar de usar un lápiz de cejas en exceso, tal vez quieras usarlo con poca frecuencia para que tu look no se vea "falso".

> Solución 2

En lugar de usar un lápiz para cejas, intenta usar un polvo para cejas. Lo mejor es aplicar el polvo de cejas con una brocha angulada. Todos los polvos de cejas de Marie-José & Co. son resistentes al agua y pueden hacerse impermeables usando el marcador blanco ( White Stick) como primer.

> Solución 3

¿Te gustaría recuperar algunos de los vellos de tus cejas? En este caso, recomendamos utilizar un suero para cejas, te ayudará a recuperar la forma normal de tus cejas en un plazo de 6 a 8 semanas. Los sueros para cejas también son perfectos cuando tus cejas se han adelgazado. Si te lo aplicas diariamente durante algunas semanas, tus cejas se volverán más llenas y gruesas. ¡Tendrás cejas atrevidas y hermosas!

7 - EL TOQUE FINAL

Todos sabemos de este  problema, algunos vellos de las cejas no se quedan donde nos gustaría, están entrecruzados y nunca donde quieres que estén. ¿Significa que tienes que deshacerte de esos vellos? ¡Definitivamente no! Usa el gel transparente que ha sido desarrollado especialmente para el uso en las cejas. Controla esos vellos rebeldes de las cejas sin que nadie sepa  tu secreto, el gel para cejas.  

 COMPRA ACCESORIOS Y MAQUILLAJE PARA CEJAS EN LÍNEA

Todos los productos necesarios para dar forma perfecta a tus cejas se pueden pedir en nuestra tienda en línea. Mira nuestro tutorial paso a paso para lograr resultados perfectos.

Aquí está la lista de productos esenciales para las cejas:



Marie-José & Co Eyebrow Pencil


Lápices paracejas Marie-José & Co

El lápiz de cejas de Marie-Jose viene en tres fabulosos colores para las cejas, elige tu tono favorito y no querrás dejarlo nunca más. Fácil de usar, te permite crear líneas muy finas para unas cejas perfectamente delineadas.


Marie-José & Co White Stick


Marcador Blanco Marie-José & Co

El  marcador blanco "White Stick" de Marie-José & Co es un pequeño lápiz que se utiliza como primer antes de aplicar el polvo para cejas. El marcador blanco tiene una textura pegajosa que permite que el polvo para cejas se adhiera fácilmente. Al usarlo como primer también lograrás que el polvo para cejas sea resistente al agua. ¡Para un maquillaje de cejas que dura todo el día! Un pequeño marcador para resultados fabulosos!
Marie-José & Co Angled Brush


Brocha angular para cejas Marie-José & Co 

Ligeramente más rígida que una brocha para polvo, esta brocha permite la aplicación uniforme de polvo para cejas, la brocha angular es perfecta para una aplicación fácil y lograr líneas rectas al teñir las cejas.


Marie-José & Co Angled Tweezers


Pinzas angulares Marie-José & Co

Las pinzas angulares tienen dos puntas planas y anguladas, estas pinzas son perfectas para depilar los vellos más largos de las cejas.

Blink Cosmetic Scissors


Tijeras cosmeticas

Este par de tijeras cosméticas es perfecto para recortar los vellos largos de las cejas.


Marie-José & Co Eyebrow Powder


Polvo para cejas Marie-José & Co 

Elige uno de los seis hermosos colores de cejas de Marie-José & Co y ¡encuentra tu tono perfecto! El polvo altamente pigmentado es fácil de aplicar y viene con un pequeño pincel para cejas. El pequeño recipiente cabe en cualquier cosmetiquera o bolsa de maquillaje.


Aphro Celina Eyebrow Serum


Suero para cejas Aphro Celina 

¡Cejas más pobladas y gruesas en sólo 2 meses! Además del ingrediente activo Isopropyl Cloprostenate, este suero también contiene cafeína e ingredientes nutritivos. Esta combinación única de ingredientes hace que los vellos de tus cejas se vuelvan naturalmente más largos, más gruesos y fuertes. En pocas palabras, tus cejas serán mucho más deslumbrantes! Utiliza el suero para el crecimiento de las cejas diariamente para conseguir el mejor efecto. Después de sólo 8 semanas tus cejas se verán mucho más hermosas, saludables, llenas y gruesas. 


Marie-José & Co Brow & Lash Rejuvenator

Gel para cejas Marie-José & Co 

Este gel para cejas fija las cejas y mantiene esos pequeños vellos en perfecta forma durante todo el día. ¡Altamente recomendado!

Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »