Menú
EUR
Know-how de cejas. Todo sobre cejas y tendencias.

Know-how de cejas. Todo sobre cejas y tendencias.

Por: Marie-José Comentarios: 0

Cejas

• ¿Por qué tenemos cejas?

Sabemos que la razón principal por la que tenemos cejas es para proteger nuestros ojos de la suciedad, el sudor y las gotas de lluvia que caen en nuestra frente, también funcionan como pequeños protectores solares contra la luz del sol, así que sí, las cejas marcan una diferencia significativa en nuestra capacidad para ver.

• Las cejas nos dan una apariencia distintiva

Nuestros ojos, nariz y también nuestras cejas son rasgos distintivos que ayudan a otras personas a reconocer nuestra cara, varios estudios han demostrado esto. También nos ayudan a expresar nuestras emociones y a dejar que nuestros ojos "hablen" a otras personas. Las cejas pueden intensificar nuestras expresiones faciales, pueden dar a nuestra cara un cierto carácter y también pueden hacer a una persona más interesante. 

La forma, el grosor y el color influyen en la manera en que nos presentamos ante otras personas, nuestras cejas son una parte esencial de nuestro cuerpo. 

• Cientos de vellos por cejas

Puede que no lo veas a simple vista pero cada ceja tiene cientos de vellos, a veces hasta 1000.

• Perdemos vellos de las cejas todos los días

Al igual que el cabello en nuestra cabeza, también perdemos el vell de las cejas y las pestañas, esto es parte del ciclo de crecimiento natural del cabello y no hay nada de qué preocuparse.

• ¿Por qué los vellos de las cejas no pueden crecer tanto como el cabello?

Todo nuestro cabello crece a la misma velocidad, que es de unos .25 a .3 milímetros por día. La fase de crecimiento puede variar, dependiendo del tipo de cabello. Las cejas suelen crecer durante unos 30 días mientras que el cabello crece durante unos 2 a 5 años, por eso el pelo de nuestra cabeza puede llegar a ser mucho más largo que el de las cejas.

 La longitud real del ciclo de crecimiento del cabello es diferente de una persona a otra y depende de los genes.

•El ciclo de crecimiento del vello de las cejas es de 4 meses

Los pelos de nuestras cejas tienen un ciclo de crecimiento de unos 4 meses, en la primera fase del ciclo el vello crece, a esta fase le sigue una fase de descanso antes de que el vello se caiga para hacer espacio para uno nuevo.

 Nuestras pestañas tienen una fase de crecimiento de unos 3 meses.

• Adelgazamiento de las cejas

Al igual que el cabello, los vellos de las cejas (y también de las pestañas) pueden volverse más finos con el tiempo. 

Hay varias razones para el adelgazamiento de las cejas:

  •  Depilar demasiado
  • La edad y las fluctuaciones hormonales
  •  Predisposición genética
  •  Medicamentos
  •  Dieta
  • Estrés

 

Es importante averiguar cuál podría ser la razón del adelgazamiento de las cejas, cuando tus depilas mucho tus cejas y con demasiada frecuencia tus vellos podrían estar creciendo muy delgados, creciendo muy poco o nada, ten cuidado al depilarte las cejas. 


TIP DE BELLEZA: Averigua cómo evitar el exceso de depilación y otros errores al depilarte las cejas en nuestro artículo del blog "Depila las cejas perfectas".

Cuidando tus cejas todos los días, puedes retrasar el proceso de envejecimiento. 

Si sospechas que un desequilibrio hormonal o un medicamento puede ser la causa del adelgazamiento de tus cejas, consulta a tu médico. La quimioterapia es conocida por causar la pérdida de cabello, incluyendo la pérdida de vello en las cejas. 

Escribiremos más sobre este tema en otro artículo del blog. 

Una de las maneras más fáciles de mejorar la salud de tus cejas es adaptando tu dieta. Aumenta la ingesta de ácido fólico, minerales, azufre y vitaminas A, B3 y E puede hacer una gran diferencia, estos nutrientes tienen una influencia positiva en la salud de tu cabello. Encontrarás toneladas de información en Internet sobre el tipo de comida que es rica en esos nutrientes. 

Trata de evitar situaciones o eventos que causen estrés e intenta resolver rápidamente las situaciones que lo causan, menos estrés no sólo tiene un efecto positivo en las cejas, sino en todo el cuerpo!

La buena noticia es que los vellos de la ceja también pueden volver a crecer, es decir, si los folículos pilosos están todavía intactos. 

Factores como la edad, la predisposición genética o el exceso de depilación pueden hacer que los folículos pilosos mueran para siempre y lo que ha muerto no puede volver a la vida de nuevo. 

 

Los folículos pilosos que aún están intactos pueden ser reactivados con la ayuda de un un buen suero para el crecimiento de cejas. Lee más sobre los sueros para el crecimiento de cejas y cómo funcionan en nuestro artículo del blog "Suero para el crecimiento de las cejas- ¡Los mejores comentarios y todo lo que neceistas saber".

 

• Las cejas crecen más rápido durante el verano

Nuestras cejas (y de hecho todo nuestro cabello) crecen más rápido durante los meses de verano porque el clima es mejor y tendemos a ser más activos, nuestra circulación sanguínea es mejor y los nutrientes llegan a los folículos pilosos mucho más rápido. Así que sí, ¡puedes obtener un verdadero impulso de salud y crecimiento para tu cabello en el verano!

• Las cejas pueden ser rizadas, como el cabello

Muchas cejas son en realidad rizadas, al igual que el cabello. A veces se pueden detectar cejas rizadas en personas que tienen el pelo rizado, en general, es bastante difícil ver el vello de las cejas rizadas, sin embargo la razón principal es que las cejas sólo tienen una pequeña superficie.

 Simplemente hay que tener en cuenta que el vello de las cejas no siempre es liso cuando se depila con pinzas o se depila con cera. Si tienes un rizo en la ceja, trata de hacerlo parte de la forma de tu ceja, un especialista en cejas o un esteticista puede darte algunos consejos prácticos sobre cómo manejar las cejas rizadas.

• No existe una forma perfecta de cejas

Cada ceja es diferente y cada cara es diferente, por eso no existe una forma de cejas perfecta para todos, la buena noticia es que hay algunas maneras fáciles de averiguar qué forma de ceja es la mejor para tu cara.

TIP DE LOS EXPERTOS EN CEJAS: ISi quieres saber más sobre este tema, mira el artículo de nuestro blog “La forma perfecta de tus cejas”.

Las últimas tendencias en cejas

Henna para cejas

Henna para las cejas.

Teñirse las cejas con henna es una de las últimas tendencias de belleza y se ha convertido en un éxito en pocos meses, la gran ventaja de usar henna para cejas es que también puedes teñir la piel debajo y alrededor de las cejas, ¡logrando ese aspecto de ceja llena y atrevida!

Un buen tinte de henna para cejas, como la henna para cejas de Marie-José & Co, es fácil de aplicar en casa y se mantendrá en la piel hasta 2 semanas. También hay otros kits de henna para cejas en el mercado, pero normalmente son sólo para uso profesional. 

La henna para cejas de nuestra tienda online puede ser utilizada por cualquier persona sin ningún conocimiento o experiencia previa. No es necesario reservar un curso para ello, sólo lo puedes utilizar en casa, ¡es muy fácil!

Depilación con hilo

Depilación de cejas con hilo

La depilación de cejas con hilo es un método de eliminación de vello que consiste en enrollar hilos de algodón sobre los vellos.

 En los países occidentales es una de las últimas tendencias en cejas, pero en los países árabes y asiáticos este método de depilación se ha utilizado durante siglos. En los países en los que las mujeres tienen naturalmente un fuerte crecimiento del vello el método de depilación con hilo no sólo se utiliza para las cejas sino también para eliminar el vello del labio superior y el vello facial, al pasar los hilos por los vellos, los vellos se arrancan directamente de los poros, ¡no se necesita cera! Puedes depilar tu ceja en casa, pero te recomendamos que la haga un esteticista o un especialista en cejas.

¿Sugerencias o preguntas?

¿Tiene alguna sugerencia sobre qué deberíamos añadir a nuestra enciclopedia de cejas? ¿O tienes alguna pregunta sobre cejas? Pónte en contacto con nosotros, nos encantaría saber de ti. Simplemente déjanos un mensaje en nuestra página  de  contacto o mándanos un correo electrónico a: [email protected].

 

Choose your language
Choose your currency

Mi cuenta

¿Ha olvidado su contraseña?

Recently added

Total IVA incluido
€0,00
0
Comparar
Start comparison

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Este producto ha sido añadido a su carrito!
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensaje Más acerca de las cookies »