• Lorem ipsum

Henna para cejas (Henna Brows) - Consejos y experiencias de nuestra profesional de belleza.

13 Jun 2020
por Marie-José

Ya no puedes evitarlo. ¡La henna para cejas  está de moda!. Nuestra henna para cejas es también el tinte para cejas más popular de todos los tiempos. No es raro cuando ves los resultados que puedes conseguir con ella:

Hermosas cejas abundantes, porque la henna permanece en la piel hasta 2 semanas y en los vellos de las cejas hasta 6 semanas. El sistema de aplicación es muy fácil. Echa un vistazo a nuestro tutorial de henna para las cejas:

 

Debido a su gran popularidad, recibimos un montón de preguntas sobre el uso y los resultados obtenidos con la henna de cejas. Estas preguntas pueden ser respondidas adecuadamente por nuestra especialista de productos y profesional de belleza, Diana. Además de su trabajo para Marie-José & Co, también dirige su propio salón de belleza. Este año, cumple 10 años haciéndolo. Diana tiene gran experiencia en el teñido de cejas y puede responder a todas tus preguntas desde la experiencia y la práctica. 

Consejos y experiencias con Henna para cejas

Diana ha usado esta henna para cejas  desde su introducción en 2017. De hecho, ella co-desarrolló el producto. "Desde las pruebas iniciales, estaba muy entusiasmada con los resultados. No podía esperar hasta que lo tuviéramos en stock, para poder usarlo en mi salón de belleza", dice Diana.

¿Cuáles son los beneficios de teñir las cejas con henna (Henna Brows)?

"La mayor ventaja, para mi, es que el polvo de henna está empaquetado en sobres, una cantidad suficiente para un tratamiento, así que no es necesario abrir una gran lata o bolsa, porque eso desaprovecha o desgasta la vida útil del polvo. De hecho, con una de esas bolsitas, puedo hacer dos tratamientos. Si realmente lo haces con moderación, puedes incluso conseguir 3 tratamientos con una bolsita. Esto reduce inmediatamente el costo del tratamiento. Sello la bolsa con cinta, de esta manera, me aseguro de que puedo almacenar el polvo por 1 o 2 semanas más."

 

"Otra gran ventaja es que el polvo se mezcla con agua. Añade unas gotas con una pipeta, luego sólo hay que remover con una brocha angular,  ¡y ya está listo! Más fácil no puede ser. Por cierto, yo uso el kit de herramientas de Marie-José. Incluye un pequeño tazón de vidrio para mezclar, una pipeta y un cepillo angular."

¿También hay desventajas en el uso de la henna para cejas?

"Una desventaja puede ser que el polvo de henna se revuelve en el aire si lo sacudes demasiado fuerte al vaciarlo sobre el tazón o también que caiga junto a él. En realidad, esto también puede suceder si usas Godefroy, las cápsulas a veces son difíciles de abrir. Es por eso que siempre pongo un mantel o una tela debajo para proteger mi superficie de trabajo. Si el polvo termina en la superficie de trabajo, o en cualquier otra superficie, sería difícil de remover, sin mancharlo. Antes de cada tratamiento, preparo todos los elementos para tenerlo todo a la mano: tazón de mezcla, pincel angular, polvo, pajilla y un vaso de agua para llenar la pajilla".

 

¿Qué artículos usas para teñir las cejas?

"Antes de comenzar el tratamiento pongo una toalla desechable en el pecho del cliente, para proteger su ropa, siempre uso un delantal, y por supuesto, guantes desechables de plástico o látex para proteger mis manos. También siempre limpio primero la piel con un buen exfoliante, haciendo esto, quito las células muertas de la piel, pongo un poco de alcohol en un algodón y limpio la grasa de  las cejas y la piel para que la henna pueda dar color correctamente. Aplico la crema protectora de piel RefectoCil alrededor de las cejas. Si pongo color más allá de las líneas, quito el tinte inmediatamente con un algodón seco. Una vez que el tinte se absorbe, elimino el residuo limpiando suavemente, con una almohadilla de algodón húmeda. Después de eso puedo empezar a estilizar las cejas; con pinzas, corte y depilación."


marie-José & Co Tweezing eyebrows

 

¿Por qué el polvo de henna debe mezclarse con agua y no con un oxidante?

"La henna es un producto natural. El polvo, con sólo unas  gotas de agua forma una pasta, después de eso, la henna puede ser aplicada a la piel y a los vellos. No es necesario ningún proceso químico antes de que el tinte esté listo para su uso. Con otros tintes para cejas como RefectoCil y Godefroy,es necesario un proceso químico y por lo tanto se añade un oxidante al polvo para que el tinte esté listo para su uso."

¿Son los 5 colores de henna suficientes para asegurar que todos los clientes obtengan el color correcto?

"En la práctica, domino bien los 5 colores, si uno de los colores estándar no coincide exactamente, mezclo 2 colores, pero eso rara vez pasa."

 

¿Siempre tiñes la piel también?

"Eso depende de las preferencias del cliente. Hay muchos clientes que no quieren las cejas abundantes, sino que sólo prefieren teñir los vellos y para esto, prefiero un producto natural. En estos casos, la henna para cejas Marie-José es siempre mi primera opción."

Marie-José & Co Tinting the skin

 

¿También utilizas otros tipos de tintes en tu salón?



"Sí, también tiño con RefectoCil Classio con RefectoCil Sensitive para clientes con piel sensible. La ventaja de RefectoCil es que también puede teñir las pestañas y por supuesto, también uso Godefroy, para gente que no tiene mucho tiempo. Sin embargo, para los clientes que desean tener las cejas abundantes, siempre uso henna para cejas de Marie-José CO."

 

¿Hay alguna diferencia de precio entre un tratamiento de henna y otros tintes?

"Un tratamiento de henna dura más que un tratamiento con RefectoCil o Godefroy. También lo llamo un tratamiento de cejas, porque hago exfoliación y depilo con pinzas, y por supuesto, también tiño la piel. Por lo tanto, es un tratamiento detallado y relativamente largo. Tengo un consejo para mis colegas esteticistas y especialistas de cejas, creo que una buena regla general es calcular al menos un 25% más para el tratamiento de cejas de su cliente, en lugar de teñir o tratar las cejas con un sistema diferente." 

¿Garantizas el tiempo que  permanecerá el tinte en la piel?

"¡No! el tiempo que el tinte permanece en la piel, depende del tipo de piel y del mantenimiento que tenga el cliente. Con pieles grasas es posible que el tinte no fije muy bien, y por lo tanto no se adhiera bien. Cuando tengo un cliente con una piel grasa, inmediatamente le digo que el resultado puede ser menor de lo esperado. También recomiendo que el cliente reduzca el uso de productos a base de aceite, que se aplica a la mayoría de los productos cosméticos, en o alrededor de las cejas. También es importante mantener las cejas secas durante 24 horas después del tratamiento y aconsejo a mis clientes que no se expongan al sol por mucho tiempo".

¿Siempre consigues un resultado uniforme con la henna para cejas?

"Como ya he mencionado, para un efecto óptimo, previamente hago exfoliación en la piel para eliminar las células muertas. Por ejemplo, el tejido cicatrizado también puede causar que el tinte no se tome correctamente en ese lugar en particular. Para un resultado visualmente atractivo, también trabajo con un lápiz de cejas o polvo de cejas en estos casos el cliente también puede hacerlo fácilmente en casa."

 

Henna Brows UK

Clientes de Estados Unidos: por favor visititen nuestra tienda en Amazon.com 

 

Henna para cejas - Plan paso a paso

En nuestro práctico plan paso a paso, puedes leer cómo sacar lo mejor del tinte de henna para cejas de Marie-José Co.

¿Tienes más preguntas? ¿Piensas que necesitas un poco de entrenamiento?

Estas fueron las principales preguntas que le hicimos a Diana, pero tal vez tengas más preguntas o ¿tal vez tienes algunos consejos de tu experiencia?

 Por favor, compártelo con nosotros a través de nuestro formulario de contacto  o enviando un correo electrónico a [email protected].nl

 

¿Te gustaría usar la Henna Ceja de Marie-José, pero aún no te sientes segura? 

Entonces, por favor, contáctanos. Podemos darte más información.

 

Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »